La reunión iba a tener lugar este jueves, pero fue suspendida por “problemas de agenda”, motivo sobre el que ATE manifestó sus dudas. “La decisión nos cayó mal”, afirmó el secretario General del sindicato, el uruguayense Oscar Muntes (Foto). Manifestó que son varios los puntos del proyecto con los que no coinciden y que apuesta a que el Senado introduzca reformas.
Para este jueves la Comisión de Salud del Senado había convocado a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, al Sindicato Único de Trabajadores de Salud de Entre Ríos (Sutser), a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), a la Asociación de Enfermería de Entre Ríos (AEER) y a profesionales de la enfermería de hospitales y de centros de Referencia de la Provincia.
Pero la reunión fue suspendida: “Nos notificaron de la suspensión de la reunión por cuestiones de agenda y no nos dieron una nueva fecha”, indicó Muntes.
“La decisión nos cayó mal porque venimos trabajando en un documento para presentar sobre el proyecto que tiene media sanción, ya que hay algunos puntos con los que estamos de acuerdo y otros no. En estos días hemos trabajado arduamente con otros sectores, como la Asociación de Enfermería y compañeros de la Universidad Nacional de Entre Ríos, y elaboramos un documento con varios puntos que iba a ser presentado este jueves”, aseveró el dirigente.
Es decir, “nos preparamos y trabajamos para ir a la reunión, y estamos muy desilusionados porque no creemos que la suspensión tenga que ver con un problema de agenda, sino que tiene otro trasfondo”.
“Vamos a estar atentos para evitar que posterguen el tratamiento del tema para después de las elecciones porque para nosotros es un tema central que trasciende las elecciones”, enfatizó el Secretario General de ATE.
ATE estuvo en el recinto cuando la Cámara de Diputados aprobó el proyecto "¿No respaldan esta iniciativa?", fue consultado por APF, a lo que Muntes respondió: “Nosotros presentamos en la Comisión de Salud que preside José Allende varias cuestiones con las que no estábamos de acuerdo. El tema es que tomaron los puntos mínimos de las reformas que planteamos y no los de fondo, como el tema de los concursos, la cuestiones de la jerarquización de los trabajadores, etc”.
“Cuando se aprobó el proyecto en el recinto no se leyó artículo por artículo, y ahí estuvo la trampa. Nos enteramos luego que los puntos que habíamos planteado y que dijeron que iban a ser incorporados quedaron afuera”, explicó el dirigente gremial.
“La semana que viene pediremos que se convoque a la reunión lo antes posible porque creemos que no es un tema de campaña, que trasciende las elecciones y que tiene que ver con la jerarquización de los trabajadores de la enfermería y con la salud pública de la provincia”, concluyó.
Cabe destacar que la ministra de Salud, Sonia Velázquez, una de las convocadas a la reunión que se iba a realizar este jueves, cuestionó duramente el proyecto que tiene media sanción de la Cámara de Diputados.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |