Se trató de abrigos -algunos tejidos, otros arreglados y los restantes donados por comercios de ropa- acercados en el marco del proyecto denominado "Solidaridad intergeneracional".
Junto a sus docentes, las técnicas en psicogerontología María Agustina Leites e Iris Martínez, los adultos mayores, que asisten los talleres de estimulación de la memoria, del programa Upami en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), y en el Centro de Jubilados del Sindicato del Personal Embarcado, se acercaron ayer por la mañana hasta el jardín municipal Mi Casita.
Fue con el propósito de obsequiar un presente a cada uno de los 102 niños de entre 45 días y 4 años de la unidad educativa de nivel inicial, uno de los más numerosos que funciona bajo la órbita municipal.
Se trató de abrigos -algunos tejidos, otros arreglados y los restantes donados por comercios de ropa- acercados en el marco del proyecto denominado "Solidaridad intergeneracional".
La comitiva fue recibida por la Directora de Educación de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Marisa Díaz, acompañada por las autoridades, jardineras, empleados y familiares de los pequeños y la presidente de la Sociedad de Beneficencia, María Pía Garro.
En este marco, los abuelos entregaron los regalos a los niños, quienes agradecieron su gesto con una amplia sonrisa, cumpliéndose, de este modo, el objetivo deseado. La actividad generó satisfacción y colmó de alegría a los adultos mayores como al resto de los presentes en el encuentro.
Desde el proyecto se agradeció a las personas y a los negocios que gentilmente contribuyeron a que esa acción solidaria pudiese concretarse.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |