En el marco de la paritaria de infraestructura inauguraron este viernes 20 viviendas en Urdinarrain (departamento Gualeguaychú), pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). El grupo habitacional, que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), con financiamiento del Programa Federal Techo Digno.
La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, el intendente de Urdinarrain, Alberto Mornacco y el presidente del IAPV, Alfredo Francolini. Además estuvieron presentes; los legisladores provinciales, Juan Bahillo, Leticia Angerosa, Sergio Kneeteman y Nicolás Mattiauda; el secretario de Gobierno provincial, Germán Grané, la intendenta de Carbó, Mirta Bondioni, los vocales del IAPV, Marcelo Baéz, Amalia Peroni y Horacio Flores; el secretario General de Agmer, Fabián Peccín; el coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello; ediles y funcionarios provinciales, departamentales y municipales, entre otras autoridades
El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto dijo que “una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad”.
Benedetto destacó “la importancia que tiene para la gestión de Gustavo Bordet seguir ejecutando nuevas soluciones habitacionales para que cada vez más familias entrerrianas cuentan con un techo digno”.
El funcionario resaltó el “trabajo articulado que llevan adelante el gobierno nacional, la administración provincial, los municipios y las entidades intermedias y gremiales para resolver los temas más prioritarios que tiene Entre Ríos en materia habitacional”.
Por su parte, el titular del IAPV Alfredo Francolini expresó “su alegría por estar entregando estas viviendas” y enfatizó: “Estas casas son el sueño de muchos docentes que desearon durante años tener su techo propio, hoy es realidad y les da la una herramienta más para poder desarrollarse dignamente”.
"Forjar una vida mejor para todos los habitantes es la tarea que tenemos desde el gobierno que encabeza Gustavo Bordet para cumplir el sueño de crecer día a día”, señaló el funcionario quien “instó a seguir trabajando en este camino para que comunidades como Urdinarrain sean lugares para habitar dignamente, señaló el directivo”.
Francolini indicó que en esta localidad se están construyendo 20 unidades habitacionales destinadas a la demanda libre, y anticipó que el próximo 21 de diciembre se licitará la ejecución de otras 15 viviendas para los trabajadores municipales”.
En tanto, el Secretario General de Agmer, Fabián Peccín señaló que “es un sueño hecho realidad para veinte familias de docentes de Urdinarrain, es un logro que hace un tiempo era impensado”.
“Con las viviendas que estamos entregando hemos alcanzado las 500 soluciones habitacionales para los docentes entrerrianos logrados en acuerdo paritario con el gobierno provincial y seguiremos trabajando para brindar más viviendas a nuestros afiliados”, añadió Peccín.
Finalmente, el intendente Mornacco sostuvo que "tenemos la misma ansiedad, la misma alegría y los mismos sueños que estas 20 familias de docentes que reciben hoy sus llaves, que les permitirá recibir las fiestas de navidad y año nuevo en sus nuevas casas".
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |