El gobernador Gustavo Bordet estuvo por tercera vez en Concepción del Uruguay donde se reunió con las autoridades locales por el tema de las inundaciones. Entregó dinero e insistió que sus funcionarios siguen hablando con los pares nacionales para avanzar con la construcción de la defensa norte.
El Gobernador entregó al Intendente un ATN de 3 millones de pesos del Gobierno Nacional para atender la situación de emergencia que generó la creciente del río Uruguay.
El gobernador Gustavo Bordet estuvo este lunes en Concepción del Uruguay, donde encabezó con el intendente José Lauritto un encuentro donde se trató el estado de situación actual tras la crecida del río Uruguay.
En el salón del Concejo Deliberante, Bordet fue informado sobre el operativo que la Junta Municipal de Defensa Civil viene implementando, tarea que fue detallada por los secretarios de Desarrollo Social, Oscar Noir; de Gobierno, Ricardo Vales; y de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Sergio Bertelotti. Estuvieron presentes el flamante titular de Cafesg, Alejandro Casañas, el Ministro de Producción Carlos Schepens y los diputados provinciales Marcelo Bisogni (FPV) y José Artusi (Cambiemos).
Durante el acto, el Gobernador entregó al intendente José Lauritto un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 3 millones de pesos, que fuera solicitado al Ministro del Interior con motivo de la situación de emergencia vivida con la crecida del río Uruguay en nuestra ciudad, informaron desde Prensa de la Municipalidad local.
Lauritto señaló: “Estamos muy agradecidos con el Gobierno Provincial que nos ha abierto las puertas y ha permitido que este dinero del Gobierno Nacional llegue a la ciudad, además queremos agradecer que hoy esté nuevamente en Concepción del Uruguay, en la tercera visita en menos de un mes, y que hoy podamos contar el trabajo que hemos realizado para paliar la difícil situación vivida por la segunda mayor creciente de la que se tenga registro. Además aprovechamos el esfuerzo de cada uno de los vecinos, de los funcionarios, de los trabajadores y de las instituciones y fuerzas de seguridad que han trabajado mancomunadamente para paliar esta situación en la que hoy ya enfrentamos una nueva etapa, igual de complicada, que es el regreso”.
Por su parte Bordet señaló que, además de la ayuda económica necesaria para asistir a la Comuna que ha costeado los gastos que demandó la emergencia hídrica, se mantiene el programa de asistencia social para familias que han sufrido importantes pérdidas materiales. Además se contemplará la situación de comerciantes y de productores, también afectados en la Creciente.
Por otra parte el Gobernador reiteró que han avanzado “satisfactoriamente” las gestiones para las obras hídricas y de saneamiento propuestas para las localidades afectadas por las crecidas.
En nuestra ciudad, puntualmente, lo que tiene que ver con la Defensa Costera Norte, y la supervisión sobre las fallas en la Defensa Este. “El Ministro de Planeamiento de la provincia no pudo estar presente hoy aquí porque se encuentra reunido con el Secretario de Obras Públicas de la Nación para avanzar en el desarrollo de los proyectos que las comunidades costeras necesitan para no tener que volver a vivir situaciones como las que se viven hoy día cada vez que el río crece”.
Luego del acto ante los concejales, funcionarios y periodistas, el Gobernador Bordet y el Intendente Lauritto mantuvieron un encuentro con los ingenieros locales y provinciales y los legisladores, para analizar el avance de los proyectos de obras para la ciudad, y fundamentalmente el tema referido a la Defensa Norte.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |