“Defender la educación pública universitaria no es una opción, es una responsabilidad”, afirmaron desde la UCR Entre Ríos.
El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) emitió un documento en el que manifestó su preocupación ante el eventual veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. También alertó que el proyecto de presupuesto nacional pone en jaque la autonomía de las universidades y amenaza la independencia necesaria para el adecuado funcionamiento de las casas de estudio.
“Nos encontramos en un momento crucial para el futuro de nuestra educación y, en este contexto, nuestro partido debe hacer honor a sus principios, evitar que el veto se materialice y dar el debate para que el proyecto de presupuesto 2025 contemple un financiamiento que permita el desarrollo de la educación en el país y no limite la autonomía universitaria”, sostuvieron.
“La defensa de la educación pública es uno de los principios inclaudicables del centenario partido y es por ello que tenemos el compromiso de reafirmar nuestro compromiso con el derecho a tener una educación superior laica, gratuita, autónoma, cogobernada y de calidad, lineamientos heredados de la histórica Reforma Universitaria de 1918”, señalaron.
“No podemos ceder, debemos ser coherentes con nuestras banderas y estamos en la obligación moral de realizar una férrea defensa de las universidades, pilar fundamental para el desarrollo y el progreso de nuestro país”, manifestaron luego.
“En tiempos de crisis de representatividad, de fuerzas políticas atomizadas y de prioridades cambiadas, instamos a los correligionarios que nos representan en el Congreso de la Nación a defender el proyecto de financiamiento universitario que nuestro propio partido impulsó y echar por tierra la posibilidad de que, al igual que sucedió con la movilidad jubilatoria, el veto nuevamente triunfe”.
“Nuestra historia y el legado de Raúl Alfonsín nos obliga a impedir que el veto avance y a dar el debate para mejorar el presupuesto destinado a las universidades, que pone en serio riesgo su financiamiento”, añadieron.
“Para el radicalismo defender la educación pública universitaria y de calidad no es una opción, es una responsabilidad”, manifestaron y advirtieron: “Ir por este camino no nos convierte en degenerados fiscales, sino en una oposición que defiende los intereses que hicieron grande a nuestra Nación”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |