Esta semana comenzaron con las tareas de repavimentación de calle Sarmiento. Las obras estarán a cargo de la firma Lemiro Pablo Pietroboni S.A y se extenderán en el tramo comprendido entre bulevard Aráoz y Lauría, alcanzando más de 1,5 kilómetros de extensión.
A través de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio inicio a la repavimentación de una de las arterias más importantes para el tránsito uruguayense, calle Sarmiento. Desde Lauría hasta bulevard Aráoz, la obra se extenderá por aproximadamente 1500 metros, delimitando los barrios Bajada Grande, 20 de Junio y Mataderos, culminando en María Auxiliadora.
Destinarán más de 396 millones de pesos.
En líneas generales, una máquina recicladora tritura el pavimento existente, que se mezcla con cemento, dando como resultado suelo-cemento, lográndose una superficie estable, sobre la que se coloca la nueva carpeta asfáltica.
Además de calle Sarmiento hicieron trabajos similares en las calles Posadas, Alberdi, Suipacha, Balbín, Lacava y Allais.
Las calles a pavimentar son las siguientes:
Sarmiento, entre Aráoz y Sagastume
Sarmiento, entre Padre Metz y Cabo Pereyra
Sarmiento, entre Cabo Pereyra y Linares Cardozo
Sarmiento, entre Linares Cardozo y Blanchet
Sarmiento, entre Blanchet y Tófalo
Sarmiento, entre Tófalo y Cazzulino
Sarmiento, entre Cazzulino y Diez Figueras
Sarmiento, entre Diez Figueras y Sabín
Sarmiento, entre Sabín y Stilman
Sarmiento, entre Stilman y Lauría.
Texto:Prensa de la MdeCdelU.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |