Se trabajó en la apertura programada de las actividades deportivas en la provincia con el objetivo de establecer una salida administrada hacia una nueva normalidad.
Imagen: ilustrativa.
Así lo informó la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo del Secretario de Deportes, José Gómez.
En un trabajo articulado con el Comité Organizador de Emergencia Sanitaria (COES) y otras áreas de gobierno, la apertura gradual de las actividades deportivas se dispuso a través de un plan integral realizado a través de diferentes fases.
En este cronograma de etapas se asesoró a los municipios respecto de las habilitaciones para el desarrollo de los deportes. Los mismos estarán a cargo de las autoridades locales y con evaluación y aprobación de los protocolos por parte de los COES locales.
En la primera fase, mediante el decreto 136/20 se habilitó el trote recreativo saludable y el ciclismo.
En la segunda etapa, a través del decreto 787/20, se dio apertura a los siguientes deportes: Tenis, Pádel, Pelota a Paleta, Bádminton, Golf, Footgolf, Equitación, Tiro Deportivo, Tiro con arco, Canotaje, Remo, Vela (kitesurf – windsurf – optimist), Sup (Stan Up Pádel), Natación en Agua Abiertas (solo para práctica en río para entrenamientos), Pesca Deportiva de costa y Gimnasios. Los gimnasios a través del decreto 1006 también se habilitaron en esta misma fase.
Y para la tercera fase (Decreto 116) las disciplinas que se habilitaron fueron Pádel (canchas cerradas), Tenis (doble), Pelota Paleta y a Mano (Canchas cerradas), Patín Carrera, Patín Artístico, Tenis de Mesa, Esgrima, Bochas, Atletismo, Ajedrez, Gimnasia Deportiva, Motociclismo, Automovilismo, Beach Vóley y Natación.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |