Por razones de fuerza mayor, el corte general de agua programado para realizar obras relacionadas a la Defensa Norte se realizará este domingo 14 de julio en horario matutino.
La realización de las obras de la defensa norte contra las inundaciones, ha hecho necesaria la tarea de invertir la posición actual de un caño de agua que interfiere el conducto de desagüe pluvial sobre el arroyo “El Gato”, en el sector comprendido entre bulevar Yrigoyen y calle Santa Teresita.
Para la ejecución de estos trabajos y otros que se llevan adelante en la Cantera 25, correspondiente a la ampliación de las redes de cloaca y agua, la comuna –a través de la Coordinación General de Servicios Sanitarios- ha decido el corte del servicio a partir de las 6 de la mañana del domingo, estimándose que el mismo quedará restablecido en horas del mediodía.
Se decidió reprogramar el corte para la mañana del domingo para evitar la mayor cantidad de inconvenientes en la población uruguayense, y se consideró que el domingo a la mañana es el momento de menor consumo del vital elemento. El corte se realizará desde las 6 de la mañana y se espera tenerlo reestablecido para el mediodía.
Las autoridades municipales del área solicitan la colaboración de los vecinos, recomendando consumir el agua potable indispensable, gesto que posibilitará un rápido restablecimiento del servicio, inmediatamente culminadas las tareas.
Dos importantes obras en la zona
Actualmente, en la Cantera 25 y en la Costanera Norte se desarrollan importantes obras de infraestructura, que transformarán la realidad de una amplia zona de la ciudad.
Allí avanza la defensa norte que impedirá los recurrentes anegamientos ocasionados por las inundaciones, con la sistematización del Arroyo del Gato, y un terraplén de setecientos metros que posibilitará la conexión entre el paseo que aloja el monumento a las manos con la arteria de acceso al balneario Banco Pelay.
Paralelamente, en la Cantera 25 el Municipio invierte en la ampliación de los servicios de agua y cloacas. En el caso del agua, se trata de una extensión de 1.760 metros de caños e instalación de 130 conexiones domiciliarias. Y en el de las cloacas abarca 1.140 metros de extensión e incluye la colocación de 21 bocas de registro y 110 conexiones domiciliarias. Obra cuyo presupuesto asciende a 8.000.000 de pesos, totalmente financiada con recursos municipales.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |