Durante sábado y domingo, permanecerá cortado el tránsito en el camino a Talita. Esto se debe a que la Dirección Provincial de Vialidad instalará el nuevo puente que quedará de manera definitiva en reemplazo del puente caído, el “Puente de Fierro”, en cuyo derrumbe le costó la vida a Rocío Lorena Quintero en enero de 2014.
Este nuevo puente es de tipo Bailey y actualmente está en desuso en el norte de Entre Ríos, por lo cual será colocado sobre el arroyo La China, donde permanecerá por diez años. Así se acordó mediante el convenio que en febrero firmaron el intendente, José Lauritto, y la administradora de Vialidad, Alicia Benítez de Feltes.
Desde el accidente vial en el viejo “Puente de Fierro”,- -donde falleció Rocío Lorena Quintero- el Ejército Argentino había colocado un puente provisorio que era alquilado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Este fin de semana se espera completar el trabajo de reemplazo, el Batallón de Ingenieros Blindado II retirará el puente Bailey para colocar en su lugar el nuevo puente de Vialidad Provincial.
ARREGLARÁN LOS CAMINOS
También fue gracias al mismo convenio que Vialidad trabajó durante los últimos meses en el acondicionamiento de los caminos de Talita y Santa Cándida, para lo cual el organismo provincial aportó maquinarias, personal y combustible, mientras que la Municipalidad aportó 7.500 metros cúbicos de broza y 3.000 de ripio.
Estos trabajos permitieron mejorar la comunicación terrestre del camino entre la Ruta Provincial N° 42 y la ciudad.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |