Volvió a realizarse este lunes el operativo federal de alcoholemia, organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Lo hicieron en calle Artigas, a una cuadra del club Parque Sur.
En ese sentido, en horas de la noche de este lunes, la Municipalidad local en conjunto con Policía Provincial, desplegó medios y personal para materializar el mismo.
Por último, se informó que los registros de los controles realizados se incorporan a un programa especial donde se centralizan en la Agencia Nacional, para luego del análisis respectivo, ser enviado nuevamente a los organismos participantes a sus efectos.
En la oportunidad, se realizó control de alcoholemia a los vehículos que transitaban por la calle Artigas.
En ese sentido, informaron desde la Secretaría de Gobierno Municipal que se realizaron 67 test a conductores arrojando 4 positivos, siendo retenidos preventivamente acorde normativa legal vigente.
Además realizaron otras actas por infracciones relacionadas con faltantes de documentación en consonancia con la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (N° 24.449) y la Ordenanza N° 9080.
Las y los agentes de Tránsito dependientes de la Dirección de Seguridad Ciudadana, labraron las actuaciones administrativas de rigor y las mismas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Administrativa y el Juzgado de Faltas.
Desde la Secretaría de Gobierno, recordaron que la tolerancia de alcohol en sangre en nuestra ciudad es 0,0 grs, reiterando que estos controles se suman a los que se realizan habitualmente, siempre con el objetivo de procurar un tránsito más fluido y seguro.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |