Se trata de una organización de microtráfico que se abastecía y financiaba de la comercialización de estupefacientes en Concepción del Uruguay como en localidades cercanas. También operaban dentro de la Unidad Penal N° 4. En el operativo se incluyó a dos farmacias.
Este viernes, alrededor de las 18.30 se realizaron once allanamientos, entre ellos siete domicilios (seis en Concepción del Uruguay y uno en Basavilbaso), tres comercios locales (dos farmacias y una gomería) y uno en la UP4 (dos pabellones).
Se detuvieron cinco personas (tres varones y dos mujeres), cuatro de ellos recuperaron la libertad pero siguen sujetos a la causa. Un hombre seguirá detenido en la UP N° 4.
Según fuentes extraoficiales, se allanaron dos farmacias por supuesta venta de medicamentos sin receta médica, los cuales eran ingresados por la organización al penal para estirar el material. Hubo una gran cantidad de estupefaciente secuestrados de tales medicamentos.
Por otro lado, hacían usura, a través de créditos donde retenían los DNI y se quedaban con propiedades de las personas y las apretaban, asimismo se abastecen de fármacos, medicamentos psicotrópicos.
En el operativo se secuestraron armas de grueso calibre, municiones, cocaína, marihuana y dinero en gran cantidad.
Secuestraron una camioneta Toyota Corolla; una moto Yamaha Crypton 110 cc; tres armas de fuego, una pistola GLOCK 9mm, una Carabina cal. 22 y un Pistolón 12mm; envoltorios pequeños de Cannabis Sativa (Marihuana); un envoltorio pequeño conteniendo Clorhidrato de Cocaína; 20 pastillas de metformina; tres pastillas de éxtasis, medicamentos varios distintas marcas y dosis, y documentación de interés para la causa.
Dichos operativos fueron por orden del Juzgado Federal N 1 de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Andrés Sergio, Secretaría de Derechos Humanos a cargo de Lucas Eduardo Claret. Intervino personal de la Prefectura zona Bajo Uruguay y dos grupos de irrupción de cuerpo élite Albatros.
Fuentes: La Pirámide y 03442.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |