BNA
Inicio » El País » Extendieron la cuarentena hasta el 28 de junio

Extendieron la cuarentena hasta el 28 de junio

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la prórroga del aislamiento obligatorio que regía hasta el próximo domingo. En conferencia de prensa que comenzó a las 20.30, informó que ampliará la cuarentena hasta el 28 de junio.

El primer mandatario brindó detalles sobre la extensión de la cuarentena para evitar los contagios masivos del nuevo coronavirus Covid-19.

"Han pasado dos semanas y han pasado distintas cosas con la pandemia. Nosotros seguimos confirmando que los resultados que estamos obteniendo comparados con la región siguen siendo alentadores. Esto es producto del esfuerzo de todos los argentinos", fueron las primeras palabras del primer mandatario, quien detallará las restricciones o el retorno a las actividades que variarán de acuerdo a la región del país y el número de casos positivos, entre otros datos que se registren en la zona.

"Vamos a ampliar esto 21 días más, vamos a volver a vernos el 28 de junio", informó.

"Vamos a dar un paso más pero tenemos que entender que no superamos el problema", dijo Fernández.

"Vamos a hacer una diferenciación, vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora y cualquier esquema de apertura se hará con los cuidados que exigimos", dijo. "Pero el resto del país va a entrar en una etapa de distanciamiento social obligatorio y preventivo", agregó.

"El aislamiento indica que cada persona se queda en su domicilio y sale para hacer compras básicas y trabajos esenciales, exceptuados", sostuvo.

"Las actividades que reabren deben garantizar el distanciamiento social. Seguimos recomendando tapabocas, alcohol, ventilación en los ambientes y desinfección en superficies. Y en los lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas cumpliendo el distanciamiento y nunca superando el 50 por ciento de ocupación", expresó.

"Están prohibidos los eventos públicos y privados, cines, teatros, clubes, centros culturales, transporte publico de pasajeros interurbanos salvo para el caso de trabajadores esenciales, y la actividad turística", sostuvo.

"Vamos a seguir con el IFE, con las ayudas al sector privado, con la AUH, los préstamos a tasa cero para monotributistas. Y a finales de mes vamos a pagar el primer bono que se había atrasado por cuestiones burocráticas", agregó. "Esto, sumado a las ayudas a los sectores más necesitados, como la tarjeta Alimentar. Todo esto ha significado el 2.6 por ciento del PBI argentino", lanzó.

"Tuve una reunión larga con los gobernadores y escuchamos los problemas del interior y de Buenos Aires y la ciudad. Estamos todos de acuerdo, para mí es muy importante contar con todos los gobernadores. Dios me ha privilegiado en contar con estos gobernadores, tenemos que seguir trabajando unidos", agregó.

"Porque el problema puede aparecer en cualquier momento, en cualquier lugar. El descuido de uno puede convertirse en un problema en cualquier ciudad de la Argentina. Los invito a que sigamos atentos a la situación, que nadie tome con displicencia este tema. Todos quisiéramos volver a nuestro ritmo habitual lo antes posible pero esto es la realidad, nos estamos cuidando a nosotros y a los otros", añadió.

La fase de "nueva normalidad" incluye a aquellos lugares del territorio nacional que no registraron nuevos casos de coronavirus.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Alquileres: advierten por una creciente suspensión de pagos y el inicio de una crisis habitacional

La Federación de Inquilinos Nacional aseguró que el peso de los alquileres sobre los ingresos …