Este martes a la noche falleció en Capital Federal el periodista e investigador Roberto Vacca. Pese a su prolífera carrera es conocido por ser uno de los almaters del programa televisivo “Historias de la Argentina Secreta” que se emitía en las décadas del ´80 y del ´90. Fue docente en Concepción del Uruguay, ciudad a la que le tenía un especial aprecio. En las redes sociales mostraron su dolor quienes lo trataron y compartieron momentos con él; en contrapartida los medios "masivos" porteños han ignorado la noticia hasta el momento de publicarse esta nota.
Buscando en su extensa trayectoria encontramos que se inició en el periodismo gráfico desde muy joven. Trabajó durante muchos años como redactor e investigador de numerosos diarios y revistas de Buenos Aires. Hasta que poco a poco se fue especializando en el documental televisivo, un género que le deparó no pocas satisfacciones y premios.
Su etapa de mayor reconocimiento fue durante la emisión del programa "Historias de la Argentina Secreta", programa del que fue su impulsor y conductor.
Incluso llegó a ser productor ejecutivo y director de la señal satelital argentina “Conexión Educativa”, que vinculó a unos mil canales de todo el país mediante cursos de teleeducación a distancia, implementados gracias a distintos convenios pactados con universidades públicas y privadas.
Fue profesor de la Universidad de Concepción del Uruguay y presidió hasta comienzos de 2008 el jurado que otorga los premios anuales de la Asociación Argentina de TV por Cable (ATVC).
Roberto Vacca era un periodista, historiador y productor de lujo que supo andar por Entre Ríos en varios momentos, en especial de la mano de su querido amigo, Guillermo Alfieri, con quien lo unía una vieja amistad de tiempos duros en nuestro país y en La Rioja.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |