El juez técnico Dardo Tórtul, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, sentenció este jueves a Claudio Andrés Paeras a prisión perpetua más las accesorias legales, luego de que un jurado popular lo hallara “culpable” de los delitos de Homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en calidad de autor por el femicidio de Noelia Soledad Almada, de 33 años, asesinada el 15 de marzo de 2021 en Victoria. El magistrado dio a conocer la condena este jueves en los Tribunales de Gualeguay.
El magistrado solicitó a su vez una prórroga de la prisión preventiva de Paeras hasta tanto la sentencia se torne ejecutable. El condenado quedará alojado en la Unidad Penal N° 5 de Victoria.
En el juicio por jurados que se desarrolló en Victoria entre el 2 y el 5 de este mes intervinieron los fiscales Eduardo Guaita e Iván Yedro, con la asistencia de Martín Vechetti, en representación del Ministerio Público Fiscal. La querella fue ejercida por las abogadas Emma Clementi, Vanesa Selecig Pimentel y Juliana Zanuttini, en tanto que el abogado Daniel Ochoteco ejerció la defensa de Paeras.
Noelia Soledad Almada fue encontrada sin vida y con múltiples heridas de arma blanca en la vivienda que compartía con Paeras en Victoria. Pocos días antes de ocurrir el femicidio, el hombre había sido excluido de la casa por disposición del Juzgado de Familia, Civil y Penal de Menores de Victoria, luego de que la víctima lo denunciara por segunda vez debido a reiterados maltratos y amenazas.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |