El candidato a intendente del socialismo uruguayense, Luis Fernández, no ahorra críticas a Cambiemos al que apunta como responsable de los problemas económicos y laborales, por eso augura que en su gestión "estimulará el trabajo, la producción" y garantizará "el acceso a los servicios esenciales de la población”. La candidata a diputada Verónica Magni también se sumó a los cuestionamientos de la lista de Gustavo Bordet por contener "a dirigentes del pasado de corrupción.
"UN GOBIERNO CONSERVADOR Y REACCIONARIO"
“Nuestra opción política representa una alternativa a un modelo reaccionario que está representado por el gobierno nacional, en donde su proyecto político implica una promesa de un futuro mejor basado en la pérdida de derechos o retrocediendo en la conquista de derechos, lo que no lo transforma solo en conservador sino reaccionario” cuestionó Luis Fernández, candidato a Intendente por el Partido Socialista de Concepción del Uruguay en un texto enviado a nuestra Redacción.
“Nuestra propuesta habla de una gestión de gobierno basada en respetar los derechos de las personas, no solamente como una declamación sino como un ejercicio pleno de ellos, a través de una gestión del Estado que permita concretarlos. Nos basamos en principios de dignidad, una buena gestión para estimular el trabajo, la producción y tener acceso a los servicios esenciales de la población” agregó el docente.
"Brindar una posibilidad al socialismo de ser poder, implica que aquellas personas que no han optado por una corriente política en las elecciones PASO, en estas próximas elecciones tomen la decisión de querer cambiar el futuro”, concluyó.
"LA LISTA DE BORDET CON DIRIGENTES DEL PASADO DE CORRUPCIÓN"
La candidata a diputada provincial, la uruguayense Verónica Magni señaló que: “Desde el Socialismo tenemos la convicción de acercar las actuales posturas extremas, que se caracterizan por el fracaso del Gobierno nacional actual y por el fracaso del Gobierno nacional anterior, que en Entre Ríos representa el gobernador Gustavo Bordet" al que cuestionó de llevar en su lista "a dirigentes del pasado de corrupción y sin embargo también le ha sido afín al ajuste nacional actual votando presupuestos y leyes que necesitaba para ajustar derechos de los entrerrianos”.
Las declaraciones de Fernández y Magni fueron realizadas este miércoles 1º de Mayo en un plenario provincial realizado en Paraná, de la que participaron dirigentes, militantes, y diferentes candidatos, entre ellos Lara Esteve -candidata a Vice-Intendente y Franco Barsotti como primer concejal de la lista local.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |