Los ingresos totales de la XXXI Fiesta de la Playa fueron por 13.667.075 de pesos. En tanto que los egresos totales ascendieron a 11.558.625 pesos. Esto arroja un saldo disponible a favor de la organización de la próxima edición de la Fiesta de la Playa de 2.108.449 pesos.
Este martes por la noche, la Comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Playa, junto al presidente Municipal de Concepción del Uruguay, José Lauritto, presentaron el balance general de la XXI edición del evento más importante de la ciudad y que según el intendente “se ha logrado recuperar y reposicionar gracias al esfuerzo de mucha gente que cree en su ciudad”.
Marcelo Etchecoin, presidente de la Comisión de la Fiesta de la Playa fue el encargado de abrir la conferencia, realizando un balance general muy positivo, desde lo organizativo y sorteando muchas dificultades: la inundación, el cambio de escenario y un clima que por momentos parecía adverso, pero que permitió el desarrollo con éxito de todas las noches. “Gracias a todos los que trabajaron a la par, desde los diferentes sectores, todos hicimos un gran equipo y los buenos resultados mucho tienen que ver con eso”, señaló, por momentos muy emocionado.
A su turno Yari Seyler destacó el balance artístico, destacando que “sin dudas la grilla artística de la Fiesta de la Playa fue destacada por toda la provincia y la región”, señaló. Aclaró que esto se debió a algunas actuaciones fenomenales como la de Abel Pintos que cantó 2 horas 23 minutos, una hora más de la prevista en el contrato, y que fue porque se sintió a gusto con la gente y con el clima que se generó; “pero también queremos destacar las 36 bandas locales, alrededor de 200 músicos de la ciudad que también pasaron por el escenario y estuvieron a la altura”.
Por su parte el Intendente Lauritto se mostró agradecido con todos y destacó que “Esto le hace bien a la ciudad, se hizo un esfuerzo muy grande por traer artistas que jerarquicen la fiesta, por primera vez en mucho tiempo toda la provincia habló de la Fiesta de la Playa. Queremos agradecer a todos los que le pusieron el cuerpo, a esta sinergia entre el sector público y el privado. Gracias por mirar para adelante, hoy podemos decir que dejamos una Fiesta de la Playa bien posicionada, con un dinero disponible para la próxima edición que ayuda a seguir pensando hacia adelante”.
Balance económico
Durante la conferencia se presentó el balance económico. Fernando Picart, coordinador general de control de gastos de la Municipalidad y uno de los más antiguos integrantes de la Comisión destacó que a dos semanas de finalizar la Fiesta se presenta el balance y rendición de cuentas de la Fiesta y que además ya se han pagado casi todos los servicios (más de un centenar) y quedan solamente 9 pagos por hacer, por problemas administrativos de los proveedores que se van a resolver en los próximos días.
A la hora de los números, Picart señaló que los ingresos totales de la XXXI Fiesta de la Playa fueron por $ 13.667.075. En tanto que los egresos totales ascendieron a $ 11.558.625. Esto arroja un saldo disponible a favor de la organización de la próxima edición de la Fiesta de la Playa de 2.108.449 pesos.
Los poco más de 13 millones y medio de pesos que se recaudaron en la Fiesta de la Playa está discriminado en la venta total de 20.534 entradas (5.461.150 pesos), las 2.163 plateas (1.527.000 pesos), Aportes y sponsors por $ 1.090.000; aporte proveniente del presupuesto municipal, aprobado por ordenanza, $ 5.000.000, auspicios menores y canon comerciales 558.500 pesos. Estacionamiento: 30.425 pesos.
En tanto que los 11 millones y medio de egresos se discriminaron de la siguiente manera: honorarios, transportes y viáticos de artistas principales: $ 7.658.588 (Abel Pintos: $ 2.420.000; Luciano Pereyra: $ 1.450.000; La Vela Puerca $ 1.331.000; Los Palmeras $ 968.000; Banda XXI: $ 653.000; Dancing Mood: $ 242.000 y Los Iracundos $ 240.800).
Algunos de los egresos totales fueron los siguientes: en concepto de cachet a las 30 bandas locales se pagó 314 mil pesos. En alojamientos de artistas principales $ 249.070. En diferentes servicios se abonó $ 673.565 (baños químicos, carpas, internet, ambulancias, bomberos, seguro, etc). En publicidad y promoción se gastó 102 mil pesos, impuestos de derechos de autor 588.952 pesos y en la producción técnica (escenario, iluminación, pantallas, circuito cerrado de TV, etc) se pagó $ 1.689.500. En servicio de venta de entradas: $ 223.949; en impuestos de derechos de autor $ 588.952 y en conceptos varios (conductores, embajadoras, imprenta, etc) $ 59.000.
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