Durante una inmersión intensiva de 8 horas, 11 estudiantes de la ciudad participaron de la primera clínica de programación para mujeres y disidencias en Concepción del Uruguay.
La experiencia se realizó en el laboratorio de informática de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) el viernes 10 y sábado 11 de junio, y fue organizada entre la Dirección de Producción y la Dirección de Género y Diversidades de la Municipalidad, Uader y la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación, que fue quien aportó los fondos dentro del Programa Capacitación 4.0.
"Las chicas quedaron muy entusiasmadas, lograron finalizar el curso con el desarrollo final de una aplicación en el celular, utilizando diferentes metodologías, entendiendo lo que hacían y con la idea de aplicarlo en su trabajo", dijo Emilce Castillo, una de las docentes a cargo. Estuvieron presentes además, representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y del Municipio.
La clínica forma parte del proyecto "Rompiendo estereotipo: capacitando mujeres y disidencias para trabajar en el mundo de la programación" que se lleva adelante desde mediados de marzo y por el cual 70 estudiantes están aprendiendo a programar.
Para el segundo semestre se abrirán 3 nuevos cursos: nivel básico virtual, nivel básico presencial y nivel 2 presencial, también para mujeres y disidencias, que en la actualidad tienen una baja participación en esa profesión y a la vez, hay una alta demanda de empleo. Además, está previsto repetir la experiencia de clínica intensiva de programación en noviembre.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |