Lo habían anunciado el 31 de octubre. Se construirá en Concepción del Uruguay una planta de tratamiento de líquidos cloacales, que será financiada con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, de casi 21 mil millones de pesos.
La obra fue licitada el 21 de noviembre de 2023, durante la última gestión del entonces gobernador Gustavo Bordet y la intendencia de Martín Oliva, y fue sostenida por el actual mandatario, Rogelio Frigerio.
En este marco, el intendente José Lauritto estuvo en la Unidad Ejecutora Provincial, junto a su titular Gustavo Cusinato, donde firmó el acta de toma de posesión del terreno y el inicio de la obra de “Diseño, Construcción, Operación y Mantenimiento: Remodelación Integral del Sistema Cloacal”.
Se trata de 5 hectáreas pertenecientes al Ejército Argentino y que la Administración de Bienes del Estado puso en venta a favor de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. El predio se ubica sobre calle Suipacha, a la altura del bulevar Montoneras.
El acta también fue firmada por los ingenieros Sergio Pascual, gerente de obra designado por CAFESG, y Gabriel Hasman, representante de la Unión Transitoria de Empresas, constituida por las firmas Lemiro Pablo Pietroboni, Panedile Argentina y Concret-Nor.
Tras firmar el documento, Lauritto explicó que “La Municipalidad va a abonar esas 5 hectáreas que pasarán a ser propiedad de la Municipalidad y allí se construirá esa planta. Ya se ha firmado el contrato de obra por parte del gobernador Rogelio Frigerio con la Unión Transitoria de Empresas, y la obra ya está autorizada para dar inicio; sólo restaba que el municipio hiciera lugar a la opción de compra del terreno con permiso de uso, lo que finalmente se hizo en Paraná. De esta manera, la empresa está en condiciones comenzar una obra de 4 años de duración”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |