El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, anunció este viernes en conferencia de prensa una serie de medidas provinciales para morigerar los aumentos en la tarifa de energía. Según argumentó, los anuncios se toman “ante la decisión del Gobierno nacional de continuar en la quita de subsidios en la energía eléctrica que va a impactar claramente en la boleta de luz”.
“Hemos decidido incrementar los subsidios que veníamos otorgando a las familias que componen el grupo con ingresos hasta $1.000.000”, mencionó primeramente durante la conferencia, en la que estuvo acompañado por la secretaria de Energía Noelia Zapata y el gerente General de Enersa Jorge Tarchini.
Además, comunicó: “Hemos decidido generar un nuevo subsidio para las familias que tienen ingresos entre $1.000.000 y $3.000.000. Ahí vamos a subsidiar el 15% del Valor Agregado de Distribución (VAD) que es la parte de la boleta de luz que le corresponde a la provincia. Nos vamos a hacer cargo con recursos provinciales”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |