Este miércoles 14 y jueves 15 de agosto, docentes entrerrianos llevaron a cabo una nueva medida de fuerza. En ese contexto, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se refirió a la huelga y a la posibilidad de extender el ciclo lectivo para garantizar los días de clases.
“Seguimos dialogando con los gremios de la provincia. Decidimos darles el aumento por decreto a los docentes, para que no sufran el deterioro del poder de compra. Pero esto no significa que no sigamos dialogando, en un contexto complejísimo”, comentó Frigerio, publicó Ahora.
A su vez, remarcó: “Los 190 días de clases son innegociables. En consecuencia, cada día que se pierde, hay que recuperarlo. Siempre he sido respetuoso del derecho a huelga, pero de ese mismo modo no se cobran esos días no trabajados, y se deben recuperar”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |