Este sábado 18 de mayo trece corredores realizaron la cuarta edición de las postas organizada por la Fundación “Espera por la Vida”. Fue una ultramaratón desde Concepción del Uruguay hasta Basavilbaso ida y vuelta, 130 Km -para de manera simbólica- poder contar con un (1) donante por kilómetro recorrido. (Ver: Corriendo unirán...).
Fotos. Gentileza de Liliana López.
La Fundación “Espera por la Vida” trabaja activamente en la difusión sobre la importancia de la donación de sangre y registración como donante para trasplante de médula ósea. Nació como un grupo de gente solidaria y comprometida creado por María de los Ángeles Musumeci.
Las ediciones anteriores se concretaron en Tierra del Fuego como en Córdoba, y ahora se hizo en Entre Ríos con un evento no competitivo. El equipo de corredores participante realizaron un recorrido de ida y vuelta. Partieron a las 7 de la mañana desde Concepción de Uruguay y pasaron por: Caseros, Herrera, Villa Mantero, Basavilbaso, y luego retomaron el mismo camino culminando en La Histórica.
El lunes, en el Hospital Urquiza, el equipo de Hemoterapia recibirá a los donantes voluntarios de sangre que se interesaron a partir de esta campaña.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |