BNA
Inicio » La Ciudad » Funcionario provincial dice que la oficina local de la Secretaría de Ambiente “no está siendo desmantelada y no hay despidos”
“En esta gestión, la impronta es que haya una oficina principal que funcione lógicamente en Paraná y que en Concepción del Uruguay funcione como unidad de respuesta rápida y de recepción para trámites que vamos reorganizando para facilitar el funcionamiento de la Secretaría", indicó Zabala.
EN RESPUESTA AL INFORME DE EL MIÉRCOLES DIGITAL

Funcionario provincial dice que la oficina local de la Secretaría de Ambiente “no está siendo desmantelada y no hay despidos”

Desde la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos negaron que existan desmantelamiento y despidos en la oficina que el organismo tiene en Concepción del Uruguay, situación denunciada por un informe  de El Miércoles Digital. “El hecho de que se halla designado un coordinador demuestra que lo que estamos buscando es mejorar el funcionamiento de dicha repartición y cumplir de la manera más efectiva e inmediata con la responsabilidad asignada”, aseguró el director Administrativo  y de Despacho, Roberto Zabala, quien afirmó además que “fueron renovados los contratos que tenía el organismo en dicha localidad”. Sin embargo los mismos ex empleados dicen todo lo contrario.

Zabala, aseguró que “no hay desmantelamiento ni despidos. El hecho de que se halla designado un coordinador demuestra que está en funcionamiento", indicó el funcionario, contradiciendo el informe de este sitio digital donde algunos (ahora) ex empleados relataron una situación  totalmente adversa a la descripta por Zabala. (Ver nota completa en: Preocupación por despidos y “desmantelamiento” de la oficina regional de la Secretaría de Ambiente.

En la gacetilla enviada a esta Redacción desde el Gobierno Provincial, Zabala  manifestó que: “En esta gestión, la impronta es que haya una oficina principal que funcione lógicamente en Paraná y que en Concepción del Uruguay funcione como unidad de respuesta rápida y de recepción para trámites que vamos reorganizando para facilitar el funcionamiento de la Secretaría".

Zabala explicó que “ésta decisión política de armonizar y evitar los dobles estándares que existían en ambas oficinas busca cumplir de la manera más efectiva e inmediata con la responsabilidad asignada. Y hacerlo además de una manera coherente en todas las áreas, así como lograr una mayor eficiencia en el manejo de expedientes en relación con otras dependencias del gobierno provincial”.

Respecto a las funciones que cumple la oficina sita en la ciudad de Concepción del Uruguay, Zabala sostuvo que es muy importante “tomando en cuenta la relevancia que tiene su localización en relación a condiciones de proximidad a los proponentes de proyectos y de la sociedad civil y también considerando la especificidad que poseen los profesionales que trabajan en dicha oficina”.

En este sentido, agregó que hay profesionales de la oficina de Concepción del Uruguay que están en permanente contacto con los profesionales y técnicos de las oficinas de Paraná y que se ha mejorado notablemente en eficiencia y agilización de las gestiones del organismo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Abrirán los sobres con las ofertas para arreglos de dos escuelas uruguayenses

Este miércoles 20 de noviembre desde las 10 de la mañana en la Escuela Nº …