Cecilia Mijich y el equipo del Plan Abre visitaron y recorrieron Concepción del Uruguay durante la jornada de este martes.
Estuvieron junto a los precandidatos uruguayenses de Alternativa Progresista (Lista 50 A del Partido Socialista) Luis Fernández, Lara Esteve, Franco Barsotti y Verónica Magni.
La zona del asentamiento del circuito “Mena” fue uno de los lugares al que ingresaron. Allí explicaron con ejemplos concretos la manera de proyectar las políticas públicas de urbanización e integración territorial que deben aplicarse en esa zona de la ciudad. El periplo comprendió las obras de la Defensa Norte.
Luego el equipo santafesino realizó una exposición en la Facultad Regional Uruguay, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a la que asistieron estudiantes de esa casa de estudios, de la Escuela Técnica "Héctor Sauret" y público interesado en la temática.
En un ida y vuelta con los presentes repasaron la experiencia del “Plan Abre”, que articula urbanización, inclusión, trabajo y cooperativismo para darle dignidad y calidad de vida a miles de vecinos y vecinas de Rosario y ciudades aledañas.
LO QUE PROPONE EL PLAN
“Este plan propone una estrategia de intervención integral sustentada en la coordinación entre diversas áreas que conforman el Gabinete Social de la provincia de Santa Fe y gobiernos locales, con el fin de recuperar vínculos sociales en barrios de Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Santo Tomé”.
“Los objetivos principales de este plan integral de urbanización e infraestructura son: mejorar la calidad de vida en los barrios mediante la generación de obras de infraestructura estratégicas y vinculadas a la mejora del hábitat, el equipamiento barrial, el saneamiento y al acceso a luz y agua segura” explicaron.
“Fortalecer las redes sociales del barrio promoviendo el encuentro, la participación y la convivencia en el espacio público, como estrategias para prevenir la violencia y garantizar la seguridad ciudadana. Implementar dispositivos interministeriales orientados al abordaje de las trayectorias de vida de los niños, adolescentes y jóvenes para promover su inclusión social, cultural, educativa y laboral, generando y fortaleciendo sus lazos familiares, institucionales y entre pares. Impulsar la constitución de Mesas de Gestión Barrial como espacios de participación ciudadana y de diálogo con autoridades locales y provinciales, a fin de priorizar en conjunto los problemas a resolver” ampliaron.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |