Un balance en materia habitacional para Concepción de Uruguay, que resultó ser positivo, realizó el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, en una reunión de trabajo que mantuvo con el intendente de esa ciudad, José Lauritto.
Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, Francolini señaló “la importancia que significa brindar más soluciones habitacionales a las familias entrerrianas en las diferentes localidades, ocupando la mayor parte de la agenda de los municipios, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su comunidad".
El funcionario resaltó “la buena relación entre el Estado nacional y la provincia, que posibilita dar continuidad a las distintas políticas habitacionales que lleva adelante la gestión de Gustavo Bordet y todo su equipo de trabajo a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial”.
Luego dijo: “Seguiremos de esta manera trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y que nos permite a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.
Por su parte, el intendente Lauritto calificó como positivo el balance de este año en materia habitacional en relación a las obras e intervenciones llevadas a cabo y destacó “las 350 viviendas que se están construyendo en la localidad que fueron sorteadas y ya 80 de ellas fueron entregadas, como así también el sueño de la casa propia alcanzado por 10 familias de docentes técnicos. Además de la pavimentación de la trama vial en los grupos habitacionales que el organismo provincial ejecutó en la ciudad y que beneficiaron a casi 700 familias”.
El jefe comunal valoró "la reciente rúbrica de los contratos para la construcción de 125 nuevas viviendas pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que están incluidas en los acuerdos paritarios con el sector docente entrerriano y remarcó que se encuentran en plena construcción otras 38 viviendas del personal de las Fuerzas Armadas.”
Posteriormente, Lauritto afirmó que “en la reunión se trabajó sobre las necesidades habitacionales prioritarias que tiene la histórica y se refirió que para los sectores de mayor vulnerabilidad social, el municipio entregó nueva documentación para avanzar en los trámites para llevar adelante la construcción de nuevas viviendas para 100 familias que sufrieron las consecuencias de la crecida del río Uruguay y se efectuó una solicitud de 140 unidades habitacionales más , que sumadas a las 80 casas que se levantan por consorcios de viviendas, permitirá brindar mejores condiciones de vida a un número importante de vecinos”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |