El diputado nacional Pedro Galimberti (JxC-Entre Ríos) recibió por parte del gobierno provincial el ofrecimiento para cubrir una de las dos vacantes en la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande.
Según publicó ANÁLISIS, el ex intendente de Chajarí aún no tomó una decisión al respecto. Al cargo se lo habían ofrecido al diputado provincial Fabián Rogel (JxER), pero dijo que no. Para la vacante restante suena el nombre del ex director de Enersa y de CTM Juan Carlos Chagas, propuesto por el senador nacional Edgardo Kueider (PJ).
La danza de nombres se origina en la entrada en vigencia del decreto Nº 523. La norma fue uno de los argumentos que Kueider dio para explicar su polémico voto en favor de la Ley Bases. Allí se dispone que los integrantes de la Delegación Argentina sean designados “a propuesta de la provincia de Entre Ríos”.
Alejandro Carlos Daneri, diplomático de carrera, cuñado del gobernador Rogelio Frigerio y ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri, es quien preside la Delegación Argentina.
En los dos puestos para cubrir están con las renuncias en trámite el ex senador nacional Héctor Maya (PJ) y el ex funcionario bordetista Juan Domingo Orabona, imputado en la causa de los contratos truchos legislativos con un pedido de pena de siete años de prisión por parte del Ministerio Público Fiscal.
Por acuerdo con Frigerio, al otro nombre lo propuso Kueider. Se trata de Juan Carlos Chagas, ex funcionario peronista que ya se desempeñó al frente de la Delegación Argentina en CTM y también fue presidente de Enersa, durante el gobierno de Sergio Urribarri.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |