Se reanudará la construcción de la nueva Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital J. J. de Urquiza de Concepción del Uruguay; las obras en la Escuela Normal Mariano Moreno,a principios de enero, y la Escuela Técnica N° 7 de San Justo.
Nota relacionada
Preocupación en la comunidad...
Lo anunció este miércoles 18 de diciembre el diputado Silvio Gallay durante la visita al nosocomio junto a la Jefe Zonal, arquitecta Claudia Avalos y la concejala Maria Isabel Sola.
Acompañados por el director del Hospital, Pablo Lombardi, recorrieron las instalaciones y dialogaron sobre la obra que incluirá nuevos dormitorios médicos de guardia, 13 camas de internación, áreas de apoyo, entre otros. Toda la planta del segundo piso será utilizada para la nueva UTI, dejando la actual para terapia pediátrica. Para ello se contará con una inversión de más de 85 millones de pesos.
“El Hospital Urquiza se convertirá en uno de los nosocomios de la Costa del Uruguay que tendrá cuidados intensivos para pacientes pediátricos. Es un proyecto vital que se había paralizado en la gestión anterior y ahora se está retomando. Mejorará la atención médica de la región ya que atiende la demanda de todo el Departamento Uruguay y aledaños”, indicó Gallay.
Por otro lado, en la Escuela Secundaria Normal Superior Mariano Moreno N° 11 de Concepción del Uruguay, fueron recibidos por los directivos, a quienes le transmitieron que retomarán las refacciones en el salón de actos que presenta un significativo deterioro. Esto comenzará a principios de enero.
La recorrida culminó en la Escuela de Educación Técnica N° 7/ Anexo de Formación Profesional Escuela de Educación Técnica N°7 de San Justo. Allí charlaron sobre la ampliación de aulas, laboratorio, cocina comedor, dos grupos de sanitarios, taller y reparación de talleres existentes.
Para ambos casos la provincia destinará una suma cercana a los 400 millones de pesos.
Estas obras se agregan a las ejecutadas a través del Plan de Emergencia en Infraestructura Escolar que está permitiendo dar soluciones concretas a establecimientos de toda la provincia en estado de abandono, ya que se intervinieron más de 150 escuelas.
El gobierno provincial está superando los objetivos planteados al inicio de la gestión, ya que se están ejecutando más obras de las previstas en un principio. Esto se logró gracias al ordenamiento y una administración austera por la que cada entrerriano se beneficia, entre otros, con mejoras en entidades que brindan atención de salud y educación.
El legislador puntualizó “estos anuncios reflejan el firme compromiso de nuestro gobernador Rogelio Frigerio con el mejoramiento de las infraestructuras de salud y educativas, así como con el bienestar integral de nuestra sociedad”.
Fuente.Prensa del legislador Gallay.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |