Mientras en la capital del citrus se precipitaba una copiosa lluvia, vehículos de gendarmería volvieron a hacerse presente este sábado por la mañana en Dr. Pedro Sauret y Entre Ríos, la esquina donde está ubicada la casa de familia del exsenador Edgardo Kueider.
La novedad sorprendió a propios y extraños, porque ese mismo sitio ya fue allanado varios días atrás. Según pudo saber El Entre Ríos, al igual que en la primera ocasión, el procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal de San Isidro, a cargo de la Jueza Sandra Arroyo Salgado.
La requisa duplicada a la residencia familiar ocurre apenas un día después de que la misma magistrada dispusiera el allanamiento del despacho que usó Kueider en el Senado, lo mismo que a oficinas de sus asesores.
El protagonismo de la Justicia Federal tiene por telón de fondo una disputa de jurisdicciones, puesto que Arroyo Salgado ha reclamado que la causa que investiga el presunto enriquecimiento ilícito de Kueider, en trámite en los tribunales de Concordia, sea derivada a San Isidro, pretensión que un abogado del ex senador ha avalado.
Vale recordar que las actuaciones de Arroyo Salgado tienen origen en la autodenuncia por pago de sobornos que hiciera la empresa multinacional Securitas. Parte de esos sobornos habrían sido abonados por los hermanos Tortul de Paraná a la empresa estatal ENERSA, en tiempos en que Kueider era secretario de la gobernación. Indicios probatorios alimentan la hipótesis de que el concordiense habría recibido dinero de esos sobornos, algo que el acusado niega rotundamente.
Fuente: El Entre Ríos
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |