Por lo pronto ya se sabe el nombre del salteño y el del profesor que reemplazará Ariel Román. Y, si no es tras este partido ante Atlético Uruguay será en el próximo del Lobo cuando reciba a María Auxiliadora, pero ya es un hecho que la campaña de Facundo Bonvín como técnico de la local está llegando a su fin. Es que desde la dirigencia del Lobo se ha decidido que sea el ayudante de campo de Hugo Fontana en el Torneo Federal A próximo a comenzar.
Así se termina un ciclo, exitoso por donde se lo mire y que tiene en Jorge Nono Díaz como principal baluarte que apostó a él desde un principio. Facundo, sin conocer nada de nuestro fútbol y alejado del fútbol en general tras retirarse del profesionalismo, aceptó el reto y asumió en aquel Torneo Preparación que organizó la Liga en el verano de 2018. Los chicos de Gimnasia lo ganaron en forma invicta y ahí arrancó un ciclo que logró tres títulos; el Apertura 2018 en forma invicta; el Clausura de ese mismo año para ser campeón Anual y el Apertura 2019, también en forma invicta.
Facundo, junto a un inestimable ayudante como Patricio Pato Exequiel Armas Martínez; el profe Matías Vasco Ronconi, Eduardo Mate Rodríguez y Juan Esquivo colaborando en todos los detalles fueron por un trabajo completo en el Lobo.
En Gimnasia nada es fácil; debieron ingeniárselas para poder entrenar, comprar camisetas o pelotas. Eso unió más a un grupo de jugadores que les respondió siempre de muy buena manera.
Así Facundo Bonvín se irá a trabajar junto a Hugo Fontana y el profesor Claudio Valderramos para seguir con esta pasión que lo atrapó desde chico dejando en su paso por la local un grupo de jugadores que sabe que la única forma de llegar es entrenando duro y siendo muy profesional.
Nota de: Deportedigitalcdelu
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |