El Concejo Deliberante de Rosario del Tala sancionó el miércoles una ordenanza que crea un registro municipal voluntario de uso terapéutico de cannabis y sus derivados.
“Es un comienzo y estamos muy contentos. Falta mucho pero empezamos a legitimar el uso del cannabis en nuestra ciudad. Ojala podamos avanzar y lograr la producción de medicamentos y derivados terapéuticos en nuestra ciudad”, valoró en diálogo con Análisis de Paraná la concejala del vecinalismo María Inés Ríos.
La edila consideró “un hallazgo declarar de interés sanitario todo lo relacionado con el cannabis medicinal y su uso terapéutico”. “Eso ayudará a promocionar el estudio de los derivados y aplicaciones de la planta. Creo que somos el primer municipio entrerriano que toma la iniciativa y con esta importancia”, dijo.
Para consultar la Ordenanza 1.757, ingresar al siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1NduWQzzyIe6yLaQ-3_5HJV9Yden67Oh8/view?u..
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |