"La agrupación Mil Árboles para Concepción se ha hecho eco de la preocupación de algunos vecinos-as, ante el visible desmonte y ocupación de terrenos a la vera del río Uruguay; en la zona que va desde el balneario Banco Pelay hasta 'La Toma'", indicaron desde esa Ong a este medio de comunicación.
"La Asociación se suma a la inquietud ciudadana que advierte sobre una discrecional delimitación de estos terrenos, que en su mayoría son alambrados y coronados con una cartelería que indica 'Propiedad Privada'. Estos espacios de tierra son ocupados por personas que quitan los arbustos, las enredaderas y hierbas, sin tener en cuenta que la principal función de esas especies es la protección de la costa contra la erosión", remarcaron.
"La afectación que pueden ocasionar sobre el entorno natural las actividades residenciales que se están llevando a cabo, merece ser revisada por las autoridades competentes", explicaron.
Además agregaron que: "De la misma manera que se ha tomado intervención desde el municipio en relación a la recuperación del monte nativo afectado en el Balneario Paso Vera, es necesario que se realice la gestión pertinente en la zona antes mencionada".
Por último reclamaron que "aún no existe en Argentina una normativa que reglamente y presupueste su protección. Urge la sanción de una ley que establezca el uso racional y sostenible de los humedales, un bien nuestro y de toda la humanidad".
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |