Funcionarios de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales con asiento en Gualeguaychú, realizaron el pasado jueves tres procedimientos en distintos puntos del departamento por infracción a la Ley Provincial de Caza 4841.
Durante los operativos, se secuestraron un total de 30 jaulas y traineras de diversos tamaños y se incautaron un total de 35 aves nativas que estaban en cautiverio en poder de cazadores furtivos, con indicios de ser para su posterior comercialización.
La Policía precisó que “entre las aves incautadas, se encuentran distintas especies autóctonas, como Cardenales, Juan Chiviros, Zorzales, Jilgueros, Mirlo Moñudo, Siete vestidos, Cabecita negra, Paraguayitos, Boyeros, Reina Mora, Azulitos, Corbatitas y Federal".
Algunos ejemplares fueron liberados en el mismo lugar donde fueron cazadas, en tanto que otros serán trasladados este viernes a la fundación y reserva animal Tekove Mymba, ubicada en el departamento Colón, para ser aclimatadas y cuando se encuentren en buenas condiciones, serán liberadas en su hábitat natural.
Cabe destacar que dichos procedimientos se realizan con el fin de proteger la fauna silvestre de nuestra provincia y controlar la caza furtiva, el cautiverio y comercialización ilegal de estas aves autóctonas.
Fuente: Radio Máxima / El Día
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |