Los productores agropecuarios entrerrianos decidieron retomar las protestas este miércoles en Paraná y Gualeguaychú. El Gobernador les hizo una serie de ofrecimientos que serán trabajados por una comisión especial. Un plan de pago para el impuesto inmobiliario y la baja en los ingresos brutos son algunas de las alternativas.
La asamblea de productores que se reunió el pasado 30 de junio en el ingreso al Túnel Subfluvial Uranga Silvestre Begnis de Paraná resolvió continuar con las protestas, mientras una delegación especial se pondrá a trabajar con el Gobierno para intentar arribar a algunos acuerdos que permitan mejorar la rentabilidad del sector.
La convocatoria fue impulsada por 12 entidades agropecuarias y entre los dirigentes que participaron se pudo al presidente de Farer, Jorge Chemes; al titular de la FAA, Elvio Guía; al vicepresidente de la filial María Grande de la Sociedad Rural, Hugo De Ángeli (hermano del senador nacional y precandidato a gobernador Alfredo De Ángeli); y al dirigente rural Juan Echeverría.
“Decidimos volver el 8 de julio a convocarnos en el Túnel y en Gualeguaychú y seguir las negociaciones a la par de las manifestaciones porque como dice el dicho ‘lo cortés no quita lo valiente’”, señaló Elvio Guía de Federación Agraria.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |