Desde este martes se habilitó el playón del Centro de Capacitación Turística (CECAT), en la zona del tránsito pesado, para que camiones de los frigoríficos esperen en ese lugar y no dentro de las empresas o en zonas cercanas.
Las tareas fueron tomadas y resueltas en conjunto entre la Dirección de la Producción de la Municipalidad, las firmas del sector avícola y autoridades provinciales.
El CECAT será en adelante una zona donde los camioneros que deban operar en los frigoríficos locales, esperen allí de manera aislada y sin tomar contacto con operarios o personas de Concepción del Uruguay.
Cada vez que sea el momento de realizar una carga o descarga de mercadería, desde el frigorífico se lo contactará telefónicamente y avisará cuando sea su turno para luego retirarse de la ciudad. Al operar de esta forma, el camionero tendrá el menor contacto con los operarios de las empresas y con la ciudadanía.
Desde la semana pasada se iniciaron las gestiones tendientes a sumar acciones que brinden seguridad a los uruguayenses ante la presencia de Coronavirus en el país. Por otro lado, e lugar cuenta con sanitarios y seguridad a cargo de la Policía de la Provincia las 24 horas y se encuentran aislado del sector urbanizado de la ciudad.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |