Este jueves 26 y viernes 27 por la mañana, desde la seccional Uruguay de Agmer y la Campaña paren de fumigar las escuelas, estuvieron con el profesor Damián Marino y alumnos de la facultad de Ciencias Exactas de La Plata quienes realizaron una campaña de muestreo en escuelas rurales del departamento Uruguay donde tomaron muestras del suelo, el agua y aire.
El objetivo es ver en qué estado se encuentran estos elementos para comprobar el grado de contaminación con agrotóxicos, ya que en lotes linderos a estas escuelas se siembra intensivamente, sin respetar siquiera, la mínima distancia que exige la legislación provincial.
Las muestras se remitirán, luego de un tiempo estipulado, a la facultad para su análisis.
También se colocaron carteles precautorios en las escuelas.
Las escuelas relevadas fueron: 85, 49, 73 y 70. En representación de Agmer acompañaron el recorrido la Secretaria de Educación Ambiental, Elba Esteve; la docente Mariela Leiva y la Secretaria General de la Filial Basavilbaso, Yolanda Taffarell.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |