Con lo sucedido, Concordia tendrá por primera vez, luego del retorno de la Democracia, un intendente no justicialista. Francisco Azcué es el nuevo intendente de esa ciudad.
Con más del 99,74 % de las mesas escrutadas, Azcué lideró con el 43,94 % de los votos, superando al candidato de Más para Entre Ríos, Armando Gay, que obtenía el 37,76 % .
Por su parte, el candidato de La Libertad Avanza, Eduardo Beswick obtuvo el 19,30 %.
Azcué, visiblemente emocionado, se dirigió a la prensa y los presentes, quienes ansiosamente esperaban sus palabras.
Cuando se le preguntó cómo se sentía, respondió: “Bien, bien. La verdad que muy feliz. Muy feliz porque hemos podido llevar adelante este proyecto político. Porque hemos logrado la victoria en esta ciudad. Y, bueno, un día muy importante para los concordienses.”
Hizo hincapié en la importancia de la alternancia en el gobierno después de 40 años y expresó su compromiso de ser “el mejor intendente de la historia de Concordia” y de gobernar para todos los concordienses.
Cuando se le preguntó sobre el comentario de su candidata a viceintendenta, Magdalena Reta de Urquiza, quien afirmó que habían “hecho historia”, Azcué compartió la emoción y destacó que este proyecto representa años de trabajo y esfuerzo de muchas personas.
En cuanto a la victoria a nivel provincial, Azcué reconoció que estaban esperando los resultados con tensión, pero confiaban en obtener una victoria.
La sede del CIRSE estaba llena de euforia y esperanza en un nuevo capítulo para Concordia y Entre Ríos.
Texto y fotos: El Heraldo de Concordia y EL MIÉRCOLES.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |