Según informaron fuentes del club a este sitio, Gimnasia y Esgrima dejó de contar con los servicios del director técnico, Hugo Fontana. Los cuestionamientos que venía sufriendo por los malos resultados llevaron a la dirigencia a relevarlo del cargo. Facundo Bonvín dirigirá, en principio, de manera interina el último partido del año.
La derrota de este domingo ante Juventud Unida por dos a cero (Ver: …se hunde en el fondo de la tabla…) fue la gota que colmó el vaso. En la noche de este lunes se reunieron dirigentes con el DT y llegaron a esa decisión.
Este sábado a la tarde cerrará el año en la última fecha de la primera ronda recibiendo a Sarmiento de Resistencia. El uruguayense Facundo Bonvín, quien se venía desempeñando como ayudante de campo de Fontana tomará su lugar.
Bonvín, ex jugador mensana con trayectoria en equipos de primera división, también se desempeñó dirigiendo las categorías formativas de Gimnasia en la liga local. Tomará un hierro caliente con muchas cosas por resolver y muy poco tiempo disponible de aquí al sábado. Después vendrá el receso donde la dirigencia analizará si decide apostar por su continuidad o busca un DT experimentado, al igual que las bajas en el plantel como posibles refuerzos.
NÚMEROS CONCRETOS
El Lobo jugó 13 partidos en esta primera ronda de la zona uno del Torneo Federal A. Perdió ocho, ganó dos y empató tres. Los únicos triunfos fueron en condición de local al igual que las unidades que cosechó por los empates. Fuera de casa fueron todas derrotas, también en el Hermanos Núñez cayó en una ocasión.
La falencia principal fue la falta de gol, tiene ocho a favor y 19 en contra, por lo que la diferencia es menos once. Manuel Bustos, el 9 que vino con Fontana solo convirtió en una ocasión, demasiado pobre para lo que se espera de un centro delantero.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |