Los vecinos preocupados por los humedales del río Uruguay serán parte de las actividades del "Día mundial del ambiente" que se realizarán el martes 5 de junio desde las 9 en la plaza Ramírez, bajo el lema: “Conocer para proteger. Aguas sanas para pueblos sanos. Defendamos los humedales del Río Uruguay” que se encuentra en consonancia con asambleas y pueblos de la región de los grandes ríos.
Este grupo de ciudadanos quiere evitar que se construya un barrio náutico en la zona de los humedales, bajo el proyecto conocido como "Urbanización de la boca falsa", incluso la semana pasada abordaron la temática exponiendo en una Comisión de la Cámara de Diputados de la Nación.
Anunciaron que con los niños plantarán un árbol nativo, como modo de actividades de concientización. Además de actividades informativas habrá muestras fotográficas.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |