Otro de los internos que estaba hospitalizado en Paraná falleció en las últimas horas. El joven se encontraba en gravísimo estado. Suman así cinco los fallecidos por el hecho ocurrido en el Penal de Victoria.
Confirmaron la muerte del quinto interno de la Unidad Penal N° 5 de Victoria. Se trata de Brian Alarcón, un joven de 20 años que estaba internado en grave estado en el Hospital San Martín de Paraná.
El interno había sido trasladado junto a otro a la capital provincial. Su cuerpo estaba prácticamente quemado, por lo cual sólo "un milagro" podía salvarlo, según manifestó Carlos Bantar, director del nosocomio.
El joven tenía 20 años, era de Paraná y estaba privado de su libertad por portación de arma de fuego y lesiones graves. Según pudo saber Ahora por fuentes policiales, finalizaba su condena en julio de 2021.
La información se conoció este viernes, horas después de que la Policía confirmara el deceso de la cuarta víctima: Bladimir Casco, quien fuera derivado al hospital San Martín en horas de la mañana del jueves. Pese a la intervención médica, desde un principio se informó que sus posibilidades de sobrevida eran prácticamente nulas.
El trágico hecho ocurrió en la mañana de este jueves en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria. Cerca de las 6.30, tres internos prendieron fuego un colchón, lo arrojaron dentro de un pabellón y cerraron la puerta: en el interior había otros presos durmiendo.
Tres personas murieron en el lugar. Se trata de Marcelo Rodríguez, quien sería oriundo de Victoria; Marcelo Weber y Justo Silva, estos dos últimos convictos fallecidos eran oriundos de la capital entrerriana.
Fuente y foto: APF
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |