Desde la capital entrerriana se confeccionan uniformes para una amplia gama de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.
“La Cooperativa de Trabajo del Centro Limitada es un verdadero orgullo para nuestra ciudad, una cooperativa local que emplea a más de un centenar de vecinos y que, gracias a su compromiso y esfuerzo, lograron constituirse en sinónimo de calidad a nivel regional”, expresó el intendente de Paraná, Adrián Bahl, en la reciente visita que realizara a la sede de la empresa social.
Durante el encuentro se analizó la experiencia de trabajo, los proyectos de inversión, el vínculo con el Municipio y la incorporación de tecnología de última generación financiada por el Estado, con el impacto en su competitividad, generación de empleo y la expansión regional y nacional de sus productos.
“Son la única industria textil de la provincia que reúne las normas IRAM para la confección de los uniformes de las fuerzas de seguridad y hoy están sumando tecnología de vanguardia para ampliar su capacidad productiva”, agregó Bahl.
A comienzos de 2004, los trabajadores y las trabajadoras vieron la posibilidad de constituir la Cooperativa Textil del Centro Limitada y desde entonces hasta la fecha producen y ofrecen una variedad de productos, los cuales se dividen en dos líneas: línea dedicada a las fuerzas de seguridad como ser pantalones, camisas, camperas, remeras y chombas; línea dedicada a la ropa de trabajo, entre las que se encuentran pantalones, remeras y chombas, camisas y camperas. A su vez, dentro de esta última línea se puede encontrar la catalogada como ropa de trabajo de oficina, la cual incluye pantalones de vestir, camisas y camperas.
Fuente: Prensa oficial Municipalidad de Paraná.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |