Pese a que en la ciudad hay contenedores y centros de recepción de residuos en diferentes partes no falta quienes incumplen con las medidas de respeto y convivencia ciudadana. Sucedió hace pocos días con el minibasural generado en Lucas Piriz, casi Defensa Sur que había sido limpiado por el Municipio, allí volvieron a arrojar basura.
"Cómo se puede ver en la publicación, un comerciante se tomó el atrevimiento de disponer sus residuos de manera irresponsable en el predio que se había limpiado días atrás. Sin ningún tipo de respeto por los trabajadores que habían hecho la limpieza, por el ambiente ni por los vecinos de la zona", se quejaron un posteo subido a las redes sociales.
"Se revisó los residuos y no hay dato alguno que detecte el origen de la misma. Personal del Centro de Entrega Voluntaria de Residuos ya realizó la limpieza del lugar dejándolo en condiciones", aclararon desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
"Solicitamos el compromiso y colaboración de todos los vecinos para lograr combatir éstas acciones. Agradecemos a todos aquellos que sí acercan sus residuos al centro de transferencia", concluyeron.
Fuente: Facebook de la Dirección de Salud Ambiental, y el sitio "Arriba la mañana" de LT 11.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |