La investigación comenzó a partir de un control vehicular en ruta nacional Nº 14, en el peaje de Puerto Yeruá, Entre Ríos, en el que se secuestraron 62 kilos de marihuana, cuando se detuvo la marcha de un camión que iba de Misiones a Buenos Aires. El Juzgado Federal de Concordia ordenó una entrega vigilada en Florencio Varela, en la que se detuvo a cuatro personas.
El Ministerio de Seguridad informó del desbaratamiento de banda que transportaba droga por Entre Ríos. La investigación comenzó a partir de un control vehicular en ruta nacional Nº 14, en el peaje de Puerto Yeruá, Entre Ríos, en el que se secuestraron 62 kilos de marihuana, cuando se detuvo la marcha de un camión que iba de Misiones a Buenos Aires. El Juzgado Federal de Concordia ordenó una entrega vigilada en Florencio Varela, en la que se detuvo a cuatro personas.
La Policía Federal Argentina (PFA) informó del desbaratamiento de una organización que traficaba marihuana desde Misiones a Buenos Aires. El operativo comenzó durante un control vehicular sobre la Ruta Nacional Nº 14, kilómetro 240 de la provincia de Entre Ríos, Estación de Peaje Puerto Yeruá, cuando policías federales pidieron al chofer de un camión que detenga la marcha para identificarlo.
Se trató de un camión perteneciente a una empresa privada de encomiendas, que salió de Eldorado, provincia de Misiones y se dirigía al partido bonaerense de Florencio Varela.
Durante la requisa del vehículo, con ayuda del can detector de narcóticos Mateo y su guía, los policías hallaron 82 paquetes de diferentes tamaños y formas con un peso total de 62,3 kilos de picadura de marihuana, por lo que el chofer fue detenido y la droga y el camión fueron secuestrados.
A requerimiento del Juzgado Federal de Concordia, a cargo de Analía Ramponi, se sustituyó la sustancia para realizar una entrega vigilada y lograr detener a los destinatarios. En ese marco y tras diversas tareas de campo, se estableció que la encomienda iba a ser retirada en el partido bonaerense de Florencio Varela.
Con la información obtenida, los efectivos montaron un discreto operativo en las cercanías de la sucursal de la empresa transportista, ubicada sobre avenida San Martín al 2100 de esa localidad, donde fueron detenidos tres hombres y una mujer, todos argentinos y mayores de edad. Además, se secuestraron cuatro cajas embaladas, un vehículo y tres teléfonos celulares.
Como resultado de esas aprehensiones, con la colaboración del personal de la División Operaciones Área Metropolitana Sur y Antidrogas Eldorado, el juzgado interviniente dispuso la realización de cuatro allanamientos, dos en la ciudad de Eldorado, provincia de Misiones, uno en Florencio Varela y el restante, en la localidad de San Francisco Solano, estos dos últimos en el partido bonaerense de Quilmes.
En esos procedimientos fue detenido otro involucrado en la ciudad de Eldorado, argentino y mayor de edad, y además se incautó un vehículo utilitario, dos teléfonos celulares y documentación de interés para la causa. Finalmente, durante la requisa llevada a cabo sobre la calle Virgen del Valle de la ciudad de Florencio Varela, se incautaron 95 gramos de cogollos de marihuana hallados en el interior de un frasco.
Los detenidos junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |