Son datos oficiales proporcionados por la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
"El primer fin de semana largo del año fue récord para la ciudad: entre viernes y martes 4.500 turistas eligieron Concepción del Uruguay como destino, 24,8% más que el mismo feriado del año pasado, y gastaron $151 millones entre alojamiento, comidas, transporte, compras y recreación. Lo que se gastó fue, a precios reales, 49,5%
superior al año pasado", indicaron en el informe.
"Se ocupó el 100% de las camas hoteleras y para-hoteleras disponibles, y hasta se dieron situaciones de familias que volvieron una noche a su ciudad porque quedaron sin plazas y regresaron a la siguiente. También los campings estuvieron a pleno. La estancia promedio fue 3,5 días y el gasto diario de $9.600. Además de las playas, los carnavales, las termas y atractivos como el Palacio San José, una novedad del fin de semana fue el Bus Turístico 'La Histórica Nos Une' que trasladó 600 pasajeros, no solo locales, sino venezolanos, españoles, uruguayos, y de ciudades del país como Chaco, Rosario, Buenos Aires, Gualeguaychú, Caseros y Victoria, entre otras", recalcaron.
Los números del fin de semana
⚫ 10.000 personas asistieron a la primera Concepción Beer del año.
⚫ 6.000 personas ingresaron a Banco Pelay.
⚫ Campings como Luz y Fuerza y Paso Vera completaron su capacidad.
⚫ 2.500 visitantes ingresaron al Palacio San José.
⚫ 8.000 personas asistieron al Corsódromo.
⚫ 5.000 personas ingresaron a las Termas.
⚫ 500 personas ingresaron a los Museos Municipales y al Colegio Nacional.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |