Luego de la torrencial lluvia del domingo, con más de 260 milímetros en 12 horas, volvieron a darse discusiones en torno a los residuos domiciliarios que obstruyen los desagües por ser retirados de domicilios fuera de horarios o en lugares no permitidos como en las esquinas de bulevares, justamente donde se suelen encontrar desagües pluviales. Por este motivo la Municipalidad solicita se tome conciencia a la hora de retirar los residuos sólidos en cuanto al lugar y el horario que se retiran.
Por otra parte, desde la Coordinación de Servicios Públicos se informó que los camiones recolectores de residuos ya realizan los recorridos habituales en los nuevos horarios (7 de la mañana el horario matutino y 19 el nocturno), pero debido a las lluvias del domingo algunas calles quedaron complicadas para el ingreso, especialmente en las zonas alejadas de la ciudad.
Los camiones recolectores ya pueden descargar normalmente en la Planta de Tratamiento de Residuos de Talita, y el servicio de recolección de residuos comenzó a normalizarse con algunas demoras. Debido a los anegamientos, los camiones han tenido dificultades para ingresar a los barrios Las Mandarinas, Villa Las Lomas Norte, Sur, Los Palos y los loteos nuevos de la zona. Se insiste en la solicitud a los vecinos para que no saquen los residuos a las esquinas para evitar que esto no deje circular el agua de la lluvia.
Minibasurales
Además los camiones de minibasurales estuvieron trabajando en barrio Villa Itapé en la zona de calles 20 a 22 del Oeste y Lucilo López, donde la situación era muy compleja, por lo que se requiere la colaboración de los vecinos para que no se arroje resifuos en estas zonas, ya que el agua luego genera un arrastre y obstrucción de desagües.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |