A 18 días de la desaparición de la joven de 24 años, Luisina Leoncino en la ciudad de Concordia, familiares y allegados, comenzaron a perder la paciencia y este jueves, se realizó una nueva protesta para exigir que avance la investigación, luego que los rastrillajes desplegados esta semana, tuvieran resultados negativo.
Los allegados a la joven desaparecida, se dirigieron a uno de los ingresos a Concordia y cortaron la circulación en el puente Alvear, zona donde este miércoles, se realizó un amplio despliegue policial buscando a Luisina.
Las personas que encabezaron la protesta, quemaron cubiertas y mostraron carteles para reclamar que se conozcan datos sobre la joven. En esa zona, se mantuvo cortada la circulación por al menos dos horas.
Posteriormente, un numeroso grupo de vecinos, se dirigió al barrio donde se domicilia el imputado por el caso, Horacio Benítez, y, donde, según la investigación, Luisina ingresó en la madrugada del 10 de julio y ya nunca, salió de esa casa.
El grupo de enardecidos vecinos, la mayoría mujeres, llevaron cubiertas y comenzaron a quemarlas en la calle. Minutos después, intentaron arremeter contra la casa de Benítez, pero una decena de efectivos policiales, debió intervenir para impedir las intenciones incendiarias de los manifestantes.
Se vivieron momentos de tensión en medio de la manifestación y se debió incrementar la presencia policial frente a la vivienda de Benítez, donde los efectivos policiales, debieron acordonar la zona para evitar el avance de las personas que estaban en el lugar.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |