Será este martes 28 de diciembre desde las 10. Ampliaron la invitación a los jubilados de todos los sectores a sumarse.
Según la información suministrada a este medio por parte de la organización, señalaron que: "Los jubilados se encuentran en el proceso de un plan de lucha por: una mínima de 75 mil pesos; intangibilidad de las cajas jubilatorias; 82% móvil; movilidad por inflación o sueldo más alto; que los aportes de los trabajadores y los jubilados vayan para jubilaciones y no para el FMI".
Además, específicamente, "los jubilados municipales que integran la asamblea continúan esperando respuesta al pedido de audiencia con el intendente presentado el 18 de noviembre en el que plantean: pago del bono de 10 mil pesos para los jubilados al igual que lo reciben los activos; aumentos paritarios al mismo tiempo que los activos; bolsones de alimentos para todos los jubilados o su equivalente por 3 mil pesos; cobertura universal del 100% en medicamentos para todos los jubilados".
Adhesión
El Movimiento Rojo y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresó su solidaridad y apoyo a les trabajadores jubilados municipales en lucha, comprendidos entre las categorías 6 a 18. Por ese motivo, se convocó a acompañarlos en la manifestación.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |