Luego de tres jornadas de audiencias en la ciudad de Colón, un jurado popular declaró este jueves culpable a Mario Alberto De Simone, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado. La audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus posturas sobre la pena que deberá cumplir el imputado, se realizará el 29 de mayo próximo, a las 9, en el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.
El debate, en el marco del legajo “De Simone, Mario Alberto s/Abuso sexual gravemente ultrajante”, se realizó en la Casa del Bicentenario y estuvo presidido por el juez Fernando Martínez Uncal, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay. Por tratarse de un delito contra la integridad sexual, el juicio se efectuó a puertas cerradas.
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Juan Sebastián Blanc, en tanto que la querella particular la ejerció el abogado Maximiliano Vinacur, mientras que sus colegas Omar Zamora y José Ostolaza asistieron al imputado De Simone, quien llegó al juicio en libertad y cumpliendo medidas de coerción, las que seguirán vigentes.
Se trató del quincuagésimo primer juicio por jurados realizado en Entre Ríos desde que se puso en vigencia este sistema de juzgamiento penal.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |