Los municipales de Concepción del Uruguay, resolvieron levantar el paro de 48 horas previsto para lunes y martes, luego que el Departamento Ejecutivo presentara una nueva propuesta salarial este domingo.
Los municipales tenían previsto realizar un paro de 48 horas, lunes y martes, tras haber rechazado “por insuficiente y extemporánea”, la propuesta presentada el día sábado.
El Departamento Ejecutivo se comunicó el domingo con los dirigentes gremiales y realizó una nueva oferta. “En una atípica, pero nutrida y compacta asamblea, se resolvió en horas de la noche, aceptar la misma aunque la recomposición salarial aun es una conquista a lograr”, indicó el gremio. Por consiguiente se levantó la medida de fuerza.
La oferta salarial contempla un aumento del siete por ciento en agosto y un cinco por ciento en octubre, más mejoras en adicionales por presentismo.
Se trata de un aumento anual del 32 por ciento “ya que el semestre anterior se logró un 20 por ciento pero como es acumulativo resulta casi un 35 por ciento”, se informó.
“Otros puntos importantes se firmaran en acta acuerdo donde se destacará la implementación de concursos para ingresar a planta, donde nuestros contratados deberán tener una especial participación y derechos”.
También, entre los puntos importantes a incluir en el nuevo convenio, se encuentran: Optimizar servicios a brindar, lograr seguridad laboral absoluta y garantizar la carrera administrativa y viviendas para la familia municipal.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |