La Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Biblioteca Popular “El Porvenir” renovaron el convenio de cooperación y asistencia que los vincula desde 2016. A través del acuerdo, la comuna acompaña la valiosa misión que lleva adelante la prestigiosa institución cultural uruguayense.
El acuerdo establece que el municipio otorgará a la Biblioteca Popular un aporte económico no reintegrable de 120.000 pesos, que se abonará en cinco cuotas mensuales, iguales y consecutivas de 24.000 pesos, por el período comprendido entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre.
El documento es de similares características al suscripto a comienzos del 2022 para el período de marzo a julio. Allí se establece que la entidad destinará el monto asignado al pago de dos museólogos dedicados al tratamiento, recuperación y archivos de obras pictóricas de su patrimonio, y a la organización de actividades y exposiciones del Museo de Bellas Artes.
Fue firmado por el intendente Martín Oliva, y Ana Margarita Rotela y María Graciela Busso, presidenta y vice de la institución, acompañados por la concejala Viviana Sansoni, miembro de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |