La resolución Nº 6720 del 18 de diciembre, publicada en el Boletín Oficial el pasado 24, da cuenta que el Área de Administración realizó una planilla de deuda “por el período en que la beneficiaria de la referencia incurre en una situación de incompatibilidad activo- pasivo” y que se resuelve “suspender el goce del beneficio”. La medida, además, establece que “deberá dar la baja al empleo activo para volver a percibir la prestación previsional”.
La deuda que el organismo previsional reclama a la funcionaria es de $42.318.018,62, “monto que la Caja debe recuperar íntegramente”. El informe del Área Presupuesto y Control del Gasto detalla los períodos en los que la funcionaria incurrió en incompatibilidad (percibió sueldo como personal activo y a la vez también la jubilación de la que ya gozaba): entre septiembre de 2022 y septiembre de 2024.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |