Se conmemoró este lunes el Día Internacional del Niño con Cáncer, instaurado en 2001 por la Organización Internacional de Cáncer Infantil, red integrada por 177 organizaciones de padres de niños con cáncer en 90 países.
Concepción del Uruguay formó parte de las ciudades de todo el mundo en aprovechar esta fecha para generar conciencia en la comunidad. Fue durante una actividad realizada este domingo en Plaza Ramírez, organizada por la Secretaría de Salud y las organizaciones “Pelucas de Esperanza”, Apostar a la Vida, ALCEC y Entrerrianos hasta la Médula.
De Plaza del Donante a Plaza Ramírez
Una caminata con niños y adultos comenzó en la simbólica Plaza del Donante, finalizando en la plaza central. Allí se desarrollaron actuaciones artísticas y se realizó una suelta de globos amarillos, color identificatorio dado que el Lazo Dorado simboliza el cáncer infantil, comparando la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro.
Objetivos de la conmemoración mundial
El Día Internacional del Cáncer Infantil promueve la mejor atención médica y psicológica para el niño. Una de las principales premisas es que la muerte de niños con cáncer es evitable con un diagnóstico temprano, acceso a tratamientos y cuidados apropiados.
Fuente: Prensa de la Municipalidad local
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |